18.4.16

Mar Maior llega a la Argentina

Llega a la Argentina MAR MAIOR, un sello editorial español de origen gallego, que invertirá en el país para traducir, publicar y comercializar libros de su prestigioso catálogo.
MAR MAIOR forma parte de Editorial Galaxia, la editora clásica de la cultura gallega, que fue fundada en Santiago de Compostela en 1950. Con su arribo a Buenos Aires, Galaxia promueve un nuevo sello con un lema que invita a los lectores a participar y a formar parte de una filosofía: UN MAR PARA NAVEGAR TODOS.
MAR MAIOR nace como un proyecto editorial para la difusión de la literatura y la cultura gallega en esta segunda patria, que para muchos es la primera. La literatura gallega floreció en Argentina cuando muchos de sus autores debieron exiliarse de España, y Buenos Aires fue un lugar central para la edición de verdaderas obras clásicas de la literatura de Galicia. Como escribió alguna vez el ensayista Antonio Pérez Prado, “imposible entender Argentina sin los gallegos”.
El catálogo que inaugura la presencia de MAR MAIOR ARGENTINA incluye la recuperación de clásicos de la cultura gallega (Eduardo Blanco Amor, Álvaro Cunqueiro, Emilia Pardo Bazán, la pintura de Maruja Mallo), junto con autores y autoras contemporáneos (Xavier Alcalá, Begoña Caamaño, Xosé Antonio Neira Cruz, Antón Riveiro Coello), y argentinos descendientes de la estirpe galaica, como María Rosa Lojo y Leonor Beuter.

Durante la Feria del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará del 21 de abril al 9 de mayo de 2016, Santiago de Compostela será la ciudad invitada. Se trata de una excelente oportunidad para descubrir y reencontrar a grandes autores gallegos, y para disfrutar las múltiples actividades de MAR MAIOR ARGENTINA.