Textos Intrusos, 2013.
Cada poema de este libro forma parte de un
constructo estético y cuidadosamente armado en todos sus detalles. Polisky va
hilando con oficio una constelación de imágenes: en primera línea, bordando el
título, los ojos de la palabra, del silencio, de la nada y la luz. Para después
también voz, lámpara, puerta, angustia, mosca, deseo, puntúan un contrapunto
entre lo tangible y lo trascendente, sin renunciar por ello a una sutil nota de
burla.
Las cuatro partes del poemario se desplazan
entre la luz y la oscuridad, a veces dirigidas por acápites de Juarroz,
Pizarnik, Mutis, Celan, Pedrido, Orozco: “En el ojo de la palabra”, “En el ojo
del silencio”, “En el ojo de la nada” y “En el ojo de la luz”. Silencio en la nada luz explora con
sencillez y un toque de ironía los recovecos más luminosos, y más callados, de
la palabra poética.
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