7.5.13

El camino de la siesta, de Nicolás Correa y Horacio Petre



El camino de la siesta
Texto: Nicolás Correa / Imagen: Horacio Petre

I
ahí tus manos
medio agarrando un junco
acá cerca del témpano rígido y naciente
hincando la rodilla en tierra
los pastos pinchan mis muslos
las pantorrillas los brazos
me hacen cosquillas en las pelotas
el viento describe una elipsis de silencio el viento parece que dice cosas y silba como el Chuck cuando viene de pegar cincuenta
el viento se vuelve traicionero
molesta

miro el pequeño mundo
el calor del sol de la siesta me pega en la nuca
miro lejos el camino de la siesta
indefinido
no puedo decirte qué estuvimos haciendo
pongo una mano en tu boca
el calor hace que mi lengua se pegue al paladar
seco
qué llorás callate
los pastos se me meten en el culo
cuando me pongo de cuclillas
huelo el cuerpo
huelo
es una fragancia cargada de miedo
tan violenta que me parece que va a arrasar con el viento y va a despellejarme a quemarme vivo a calcinarme
inhalo ese miedo y me pudre por dentro
envenena la sangre
como un cartón
el padre Juan me preguntó dónde guardaba el amor
qué se yo dónde mierda se guarda el amor
el sol en lo alto
baja siempre apretando mis rodillas contra la tierra

es mi verga
solamente ella delante de mí tu cuerpo
es un lugar hostil lleno de recovecos
qué importa
el sacrificio
se trata de eso nada más encontrar
el espacio donde sangrás
y mandarle mecha
aunque se tensen tus músculos
y retengas mi verga dentro para
que no salga más

yo quiero que te duela
que de la punta de mi pija
salga un lagrimal de sangre
un coágulo
que se explote cuando caiga al pasto
y pierda la gravedad
una coartada para todos estos días
en que no puedo dormir
y el tambor en mi cabeza
tum tum tum tum tum tum

dónde guardas el amor porque en algún lado está escondido
y yo creo que es un alien
que espera el momento indicado


Publicado en Casquivana 5: www.casquivana.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario