7.9.12

"Mi hermano es mi ídolo, trabaja y estudia", de Natalia Kiako



Mi hermano es mi ídolo, trabaja y estudia
Natalia Kiako

Era un cumple de quince. A la hora de prender las velas, la cumpleañera fue llamando a las personas que más quería para que, una a una, la acompañaran encendiéndolas. Cuando llegó el turno de su hermano, lo invocó con la frase del título.
Me acuerdo que nos dio mucha risa y la cargamos bastante. Pero en el fondo, he de confesar que yo podría haber dicho lo mismo muchas veces, aunque fuera en contextos menos cursis. Los criterios de trabajo y estudio como algo bueno, pero también como algo lindo y placentero, me fueron siempre familiares. Otra forma de decirlo es: soy bastante ñoña.
Ahora sí, con el tiempo, también me fui dando cuenta de que todo eso podía ser mucho menos ñoño de lo que creía, y bastante pícaro, o con un poco de suerte, picante. Que el pensamiento que más me admiraba era el que tenía, por qué no, un poco de provocación, un toque de irreverencia. Y el trabajo que más me divertía, también era una forma del juego. Porque seamos sinceros: sin todo eso, trabajar y estudiar… es un flor de embole.
Cuando me invitaron a formar parte de Casquivana me puse muy contenta, por varios motivos. Estar en el equipo editorial, a diferencia de colaborar, implica un día a día y una pertenencia que, será más laboriosa, pero es mucho más rica. El lado más “sesudo” de la revista me gusta mucho y la intensidad visual que tiene, ni hablar. Pero lo más importante de todo, lo que mejor me hace de la bienvenida, es esta cosa juguetona, este guiño constante y múltiple que está en el corazón del asunto.
Y es que creo que la paso mejor siendo un poquito menos ídola… y un poquito más casquivana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario