29.8.12

“Todo queda en familia”, de Rajko Grlic


“Todo queda en familia”, de Rajko Grlic
Intérpretes: M. Manolovic, B. Navojec, D. Lorenzi y K. Marinkovic
Origen: Croacia

Con cierto humor e ironía el film plantea una trama tejida por dos hermanos, sus mujeres y sus hijos, que muestran algunos rasgos de la idiosincrasia croata.
Todo comienza con la muerte del padre, artista plástico, cuando sus hijos van a visitarlo al hospital. El mayor, de buena posición, está casado pero no puede dejar embarazada a su mujer por un problema de próstata. El menor es más díscolo, es profesor, acaba de separarse y se mudó al taller de arte del padre. La relación entre ambos parece natural y en un punto armónica, porque cada uno conoce su rol dentro de ese sistema familiar. Ambos gustan de las mujeres propias y ajenas, sin escrúpulos. Comparten secretos y traiciones y sólo alguien externo a ese entramado familiar podrá quebrar y acomodar  momentáneamente esa red sostenedora.
La debilidad de cada personaje será lo que los lleve a traicionar y traicionarse secretamente. Y la pasión sexual, la doble vida, las relaciones paralelas serán permitidas y aceptadas tácitamente en nombre del amor y de la felicidad familiar, ese sistema defendido a capa y espada, más allá de la moral y de la ética.
                                                      
Cristina Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario