15.8.12

Confieso que he mirado, de Clara Anich


Confieso que he mirado (fragmento)
Texto: Clara Anich / Imagen: Omar Figueroa Turcios

Un clic y la intimidad ajena se abre ante nosotros, el secreto de un otro anónimo da inicio al show: un show donde no cobran entrada y ninguna voz pide que apaguemos los celulares.
Frente a la PC, descalzos y con el mate, el botón derecho inaugura una nueva pestaña para divertirnos un rato: tusecreto.com.ar.
Hace varios años que surgió la web y, al mejor estilo Facebook, “La dimos a conocer entre amigos y conocidos y apenas unas horas después, miles de personas ya estaban recomendando el sitio y escribiendo sus secretos”, dice Santiago y confiesa: “Inventamos quizá 10 o 20 secretos al lanzar el sitio simplemente para que no esté vacío y la gente que entrara por primera vez entendiera de qué se trataba. Pero apenas se hizo público, por el volumen de secretos enviados por la gente, ya no tuvimos que rellenar ningún espacio”.
Basados en una página yanqui donde uno enviaba una postal por correo común con un secreto, que después era escaneada y subida al sitio, Santiago Sarceda y Mariano Sáenz crearon tusecreto.

Al leer las confesiones uno encuentra cierto tono light donde prima lo sexual y lo escatológico. Mariano cuenta que “El sitio pretende ser un lugar de descarga y sobre todo de humor. Preferimos tomarlo así y no hacernos cargo del uso que le de la gente, sobre todo porque no es algo que podamos controlar”. Aunque “Hubo confesiones de delitos o personas con depresiones e incluso tuvimos inconvenientes legales con una cadena de comidas rápidas por un secreto que habría publicado un supuesto empleado. Y hasta en algún momento hubo un caso policial de mucha repercusión mediática sobre una chica desaparecida y hubo un secreto que tenía ciertos datos que lo hacían parecer verídico. Dimos aviso a las autoridades y dimos de baja el secreto”. 

 
Si querés terminar de leer el artículo, lo podés encontrar en http://casquivana.com.ar/casquivana.html (página 11). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario