8.8.11

Los cuentos de María Rosa Lojo, "Amores insólitos", al francés

En el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro, se realizará una presentación colectiva de libros traducidos al francés que incluye Amores insólitos (Amours insolites du nouveau monde) de María Rosa Lojo.

Reeditado por Alfaguara recientemente, este libro reúne historias de amores en los que se exacerban las distancias y las diferencias (de clase, raza, cultura, edad, poder) para bien y para mal de los amantes. La investigación minuciosa y la documentación precisa se unen a la imaginación y dan lugar a estos amores insólitos que indagan la naturaleza de la pasión en una sociedad hecha de mezclas audaces y complejas alianzas.

Como parte del programa de actividades en la semana de Québec, María Rosa Lojo presentará la edición en francés de su obra el miércoles 10 de agosto a las 19 en el Ateneo Gran Splendid, Av. Santa Fe 1854.

El día 13 de agosto la autora integrará una mesa redonda con escritores canadienses, junto al argentino Leopoldo Brizuela, en LIBRERÍA CLÁSICA Y MODERNA Callao 892,a las 11 hs.



Marĺa Rosa Lojo, traduit de l'espagnol par André Charland.
Seize récits dont le cadre général est l'Argentine et le métissage de sa population. « L'amour modifie mutuellement les amoureux, construit en eux et pour eux un espace privé et absolu d'intersection qui reproduit le cosmos », affirme l'auteure en introduction.
Fille d'immigrants républicains espagnols, María Rosa Lojo est née à Buenos Aires en 1954. On la considère comme l'une des grandes voix de la littérature argentine actuelle en raison de sa capacité à traiter sur le mode de la fiction des éléments tirés de l'histoire de son pays, dévoilant l'intimité d'hommes et de femmes autrement devenus inaccessibles par leur dimension épique ou mythique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario